Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

La importancia de la conservación del oso de anteojos andino

Para los expertos, este animal ayuda a la preservación de los ecosistemas que lo rodean y, además, es la única especie de oso que habita en Suramérica.

Thumbnail

La cordillera de los Andes es el hábitat del oso de anteojos y, aunque es una especie protegida, en Colombia la pérdida de ecosistemas naturales y factores agrícolas han generado que estos animales pierdan su hogar. A esto se suma la cacería en algunas comunidades rurales.

Podría interesarle:

El biólogo Mauricio Vela, de WCS Colombia, habló de las estrategias ambientales que se están llevando a cabo para contribuir con la protección de los osos de anteojos. Precisamente, explicó que el proyecto "Conservamos la vida" cuenta con varias fases para contribuir a la protección de esta especie.

También dijo que “la prioridad es trabajar de la mano con los campesinos" para que se relacionen con la conservación de estos osos.

Aquí les contamos algunos detalles sobre cómo proteger a los osos de anteojos.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.