Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Línea por fin ve luz al final del túnel: será inaugurada en septiembre

La megaobra que inició en agosto del 2009 estaría lista después de 11 años y una inversión superior a los 3 billones de pesos.

Túnel de La Linea.jpg

El reto de la infraestructura era perforar las entrañas de la montaña hasta lograr conectar el centro con el occidente del país, pasando por el Eje Cafetero y Cali.

Pasaron 11 largos años y una inversión superior a los 3 billones de pesos para que finalmente, en la primera semana de septiembre el Gobierno Nacional anunciara la apertura de una de las obras de infraestructura más esperadas del país.

“El proyecto completo de Cajamarca hasta Calarcá es el cruce de la cordillera central. Son 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y ahí en ellos se encuentra el gran túnel de La Línea, que es el túnel más largo del continente” señaló Juan Esteban Gil, director de Invías.

En este momento el proyecto del cruce de la cordillera central va en un 85 %. Con la entrega del túnel se ahorrarían 20 kilómetros entre Calarcá y Cajamarca.

Publicidad

Se tienen previstas dos fechas de entrega, así lo explicó Gil: “Una en este trimestre antes de finalizar el mes de septiembre, donde pondremos a servicio el túnel de La Línea y en el primer trimestre del año 2021 pondremos al servicio la totalidad del sistema de la doble calzada”.

Más de 10 mil personas intervinieron en la obra durante estos años.

Publicidad

A través de tres licitaciones y con una inversión adicional de 620 mil millones de pesos el gobierno anunció la terminación de esta megaobra.

  • Publicidad