Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La madre del delito: mujer simulaba llevar un bebé en un coche para robar en centros comerciales

Creó unas piernas falsas para que los guardias de seguridad pensaran que llevaba a un niño y no sospecharan. Además, usaba una bolsa especial para evadir los sensores.

Mujer simulaba llevar un bebé en un coche para robar

Las autoridades de Briceño, Cundinamarca, capturaron a una mujer de 21 años que simulaba llevar a un bebé en un coche para robarropa en diferentes almacenes. Los artículos eran guardados en una bolsa especial que evadía los sensores de seguridad.

Cayó luego de que los compradores y agentes de seguridad notaran una sospechosa actitud.

“Gracias a información oportuna de la ciudadanía, el personal de vigilancia por cuadrantes ubica a la persona y le pide registrar el coche en el que aparentemente llevaba a un niño”, indicó el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Publicidad


La bolsa en la que la mujer llevaba los elementos robados es conocida como ‘bolsa biónica’ y está hecha de un material especial para evadir las antenas de seguridad en los locales comerciales.

Iván Díaz, experto en seguridad, afirmó que se trata de “una industria de menudeo que desangra a los comercios y que nutre a bandas criminales en distintas ciudades capitales del país”.

Publicidad

Según Leonardo López, director de investigación de We Team Colombia, ese tipo de criminales causan pérdidas a los comercios “por más de 96 mil millones de pesos, calculados solo en las cadenas”.

La capturada tenía dos antecedentes por ese mismo tipo de hurto en la ciudad de Bogotá.

  • Publicidad