Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La mejor obra literaria publicada este año por un autor colombiano será premiada

Por  primera vez Colombia reconocerá su narrativa, autores y editoriales que con sus letras ponen a volar la imaginación de los lectores a través de cuentos, novelas y del periodismo literario, serán galardonados con el premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

El escritor Héctor Abad Faciolince es uno de los promotores: “es un premio a los autores, es un reconocimiento a los que publican y es un reconocimiento también a las editoriales que hacen el esfuerzo por publicar autores colombianos”. 

Al concurso se presentaron 112 obras, de las cuales 11 fueron seleccionadas tras un minucioso proceso de evaluación. El próximo 27 de enero, en desarrollo del "Hay Festival" de Medellín, se conocerán los 3 finalistas y el ganador de 40 millones de pesos y una escultura del maestro Hugo Zapata.

“Hemos hecho una criba como del 10% que son ahora los nominados. Se hizo a través de los jurados y de algunos prejurados. Todos los libros fueron leídos, calificados, hay informes sobre cada libro”, explicó Abad Faciolince. 

Diez hombres y una mujer componen el grupo de los once seleccionados, nueve novelas, un libro de cuentos y uno de periodismo son evaluados y disputan el premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO