Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La odisea que vive este joven para poder estudiar es el reflejo de la educación rural en Colombia

Dificultades de conectividad y vías de acceso en mal estado hacen que muchos adolescentes en el campo no tengan las mejores condiciones a la hora de aprender.

Jeison Rojas es un estudiante que vive en el Páramo de Sumapaz ... los problemas para acceder a internet hacen que su educación se vea afectada. Casos como el suyo se repiten en varios niños y jóvenes en Colombia que viven en el campo.

Jeison no puede hacer uso de su teléfono celular para hacer tareas a causa de que la señal no llega, mucho menos el internet.

El Páramo de Sumapaz es un lugar repleto de paisajes extraordinarios , no obstante los problemas de conectividad, empezando por sus vías de acceso y el internet, hacen que el relato de Jeison sea el de decenas de niños del Colegio Jaime Garzón.

Él tiene que ir hasta su escuela para conectarse a internet, pero su odisea comienza a cinco minutos de su hogar, donde tiene que buscar un milagro para encontrar un punto específico y lograr señal para llamar a su maestra.

Un equipo de Noticias Caracol lo acompañó por el camino que tiene que recorrer todos los días hasta llegar a su institución educativa.

Publicidad

Tras un recorrido de aproximadamente una hora, lograron llegar.

Casualmente se encontraron con Natalia, una compañera de Jeison, que también afronta los mismos problemas de conectividad.

De acuerdo con Jeison, en su salón hay 16 estudiantes, de los cuales 13 de ellos tienen los mismos inconvenientes. El sueña con ser doctor y poder superar todas estas dificultades.

Se consultó a la Secretaría de Educación sobre esta situación, pero no se ha obtenido respuesta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO