Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La onda verde se toma a la isla de Santa Catalina

La onda verde se toma a la isla de Santa Catalina

Diez viviendas y comercios se han unido en una propuesta ecológica que busca reducir el consumo de electrodomésticos.

Elvina Vebster lleva 43 años viviendo en Santa Catalina, le dicen ‘Big mama’ y es como una madre para la comunidad. En todo este tiempo es la primera vez que trabaja con un congelador amigable con el medio ambiente en su puesto de ceviches.

“Me lo entregaron la semana pasada, es un buen servicio y la idea es bajar el consumo de energía; espero que el otro mes me llegue bien bajito”, dice.

Ella hace parte de las 10 viviendas y puestos de comercio del proyecto Isla verde, una alternativa ecológica que busca reducir el impacto ambiental.

Publicidad

“Nosotros entregamos los electrodomésticos viejos, tenemos una nevera que hace que el consumo sea menor”, explica Kenia Shogree, una de las isleña.

Y también hay un nuevo proyecto con energías alternativas.

Publicidad

“Hemos hecho las pruebas con las 10 primeras viviendas, cambiando los electrodomésticos, ya tenemos identificadas las primeras viviendas con paneles solares”, explica Bernardo Venta, alcalde de la isla de Providencia.

Ocho paneles solares captan los rayos solares que son aprovechados en las viviendas donde hay aparatos de la línea verde, que a muchos les ha ayudado en su economía familiar.

Para ellos el progreso en la isla no se traduce en hoteles y edificios sino en alternativas como Isla verde que les permita mantener por muchos años la fauna y la belleza del mar de los siete colores en su archipiélago.

  • Publicidad