Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"La paciencia del pueblo colombiano tiene su límite", responde Santos a FARC

5beaa93394b7645b363248b56f7f1c6d.jpg

El presidente Juan Manuel Santos dijo que "el tiempo pasa la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite" al referirse a la decisión de la guerrilla de las FARC de hacer "una pausa" en los diálogos de paz con el Gobierno.

"Tenemos que seguir avanzando en las conversaciones", afirmó el jefe de Estado en Quibdó , capital del departamento del Chocó, donde este viernes asiste a un congreso de pueblos afrocolombianos.

Las FARC anunciaron este viernes su decisión de hacer "una pausa" en los diálogos de paz para analizar los alcances de la propuesta que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el sentido de convocar a un referendo para que los colombianos decidan en las urnas si avalan un eventual acuerdo con esa guerrilla.

<>

En una declaración leída ante la prensa en la capital cubana por el guerrillero "Pablo Catatumbo", alias de Jorge Torres Victoria, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la suspensión temporal de las conversaciones de paz con el Gobierno de Santos, sin fijar una fecha para su reinicio.

Esas conversaciones, que comenzaron en La Habana en noviembre pasado, habían entrado esta semana en su decimotercera ronda de diálogo, centrada en el tema de la participación política de la guerrilla, el segundo de los cinco puntos de la agenda pactada por ambas partes.

Publicidad

La "pausa" anunciada servirá "para centrarse exclusivamente en el análisis de los alcances de la propuesta gubernamental" de referendo, "sin detrimento de la consulta interna que deben hacer (las FARC) como organización", según la declaración leída este viernes.

<

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO