Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La pandemia espantó a miles de parejas que planeaban casarse por lo civil

No solo el miedo al contagio hizo que aplazaran la boda, también el impedimento de hacer una reunión con familiares y amigos e irse de luna de miel.

Thumbnail

En un 85% se disminuyeron los matrimonios civiles durante la cuarentena en Colombia.

Según la Unión de Notariado Colombiano, hubo una baja significativa de casamientos, pues en el mes de abril de 2019 se registraron 3.891, mientras que en el mismo mes de este año tan solo se realizaron 721.

Álvaro Rojas Charry, presidente de esta organización, explicó que entre las razones están “la propia limitación de la pandemia, las dificultades de movilidad, la dificultad de concurrir con familiares, amigos y allegados, el no poder realizar, sobre todo la dama, esa idea de viajar de luna de miel, de tener la recepción y, obvio, el estrés que produce la pandemia”.

Así lo confirman Manuel Murillo y Milena Montealegre, que no pudieron celebrar su boda ni por lo civil ni por la iglesia.

Publicidad

"Nuestra fecha estaba programada en los primeros días de mayo, y pues los vuelos nacionales estaban suspendidos, entonces no podríamos viajar y los invitados tampoco", detalló Milena.

Manuel contó que “los preparativos se quedaron todos ahí, nosotros ya teníamos listas las invitaciones, los trajes, las pajecitas, habíamos invitado a la familia, habíamos empezado a invitar a unos amigos, pero desafortunadamente nos tocó quedarnos ahí”.

Publicidad

Pero así como los matrimonios bajaron, los divorcios también.

Mientras que en mayo de 2019 se dieron 585, en el mismo mes de este año apenas llegaron a los 129.

Según la Unión de Notariado, se espera que luego de que pase el pico de la pandemia aparezca otro pico, el de matrimonios civiles.

  • Publicidad