Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La pandemia espantó a miles de parejas que planeaban casarse por lo civil

No solo el miedo al contagio hizo que aplazaran la boda, también el impedimento de hacer una reunión con familiares y amigos e irse de luna de miel.

No solo el miedo al contagio, también el impedimento de hacer una reunión con familiares y amigos e irse de luna de miel hizo que pospusieran su boda. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En un 85% se disminuyeron los matrimonios civiles durante la cuarentena en Colombia.

Según la Unión de Notariado Colombiano, hubo una baja significativa de casamientos, pues en el mes de abril de 2019 se registraron 3.891, mientras que en el mismo mes de este año tan solo se realizaron 721.

Álvaro Rojas Charry, presidente de esta organización, explicó que entre las razones están “la propia limitación de la pandemia, las dificultades de movilidad, la dificultad de concurrir con familiares, amigos y allegados, el no poder realizar, sobre todo la dama, esa idea de viajar de luna de miel, de tener la recepción y, obvio, el estrés que produce la pandemia”.

Así lo confirman Manuel Murillo y Milena Montealegre, que no pudieron celebrar su boda ni por lo civil ni por la iglesia.

"Nuestra fecha estaba programada en los primeros días de mayo, y pues los vuelos nacionales estaban suspendidos, entonces no podríamos viajar y los invitados tampoco", detalló Milena.

Manuel contó que “los preparativos se quedaron todos ahí, nosotros ya teníamos listas las invitaciones, los trajes, las pajecitas, habíamos invitado a la familia, habíamos empezado a invitar a unos amigos, pero desafortunadamente nos tocó quedarnos ahí”.

Publicidad

Pero así como los matrimonios bajaron, los divorcios también.

Mientras que en mayo de 2019 se dieron 585, en el mismo mes de este año apenas llegaron a los 129.

Según la Unión de Notariado, se espera que luego de que pase el pico de la pandemia aparezca otro pico, el de matrimonios civiles.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO