Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La paz con las FARC no se firmaría en marzo, anuncia Santos

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó firmar la paz con la guerrilla FARC el 23 de marzo, fecha límite fijada por ambas partes, si lo negociado hasta ese momento es "un mal acuerdo" para poner fin a medio siglo de conflicto armado.
"Si no hemos llegado el 23 a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte 'pongamos otra fecha', porque yo no voy a cumplir una fecha con un mal acuerdo", afirmó el mandatario durante un acto en la ciudad de Pereira, Risaralda.
El gobierno de Santos y las FARC marcaron el 23 de marzo como fecha límite para sellar un acuerdo definitivo de paz, que negocian desde noviembre de 2012 en Cuba.
El mandatario aseguró que "después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo" solo cumplirá y firmará con las FARC un acuerdo que para "los colombianos sea bueno".
"Ojalá podamos firmar, como les digo, los negociadores están en el tramo final", afirmó al clausurar la 63a Asamblea Anual de la Confederación Evangélica de Colombia.
Las partes, que ya lograron consensos parciales en reforma agraria, lucha contra el narcotráfico, participación política de los guerrilleros, justicia y víctimas, debaten actualmente los complejos aspectos del fin del conflicto, que incluyen el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de armas. 

  • Advertisement