Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La paz no es solo acabar los fusiles también es oportunidades: Santos

9378021d2674a03d3817eaa5ad7bc238_1.jpg

Juan Manuel Santos hizo estas declaraciones en Neiva, en donde entregó 580 viviendas gratis.

"Hay gobiernos que se han dedicado solo a la seguridad, yo he estado dedicado solo a la seguridad, pero no es suficiente", dijo en la capital huilense.

"La paz no es solo silenciar los fusiles, también lo es entregar viviendas, salud, educación y oportunidades para todos", añadió.

Señaló que su decisión es perseverar en procura de la paz, porque "es un imperativo para cualquier gobernante".

"El país está avanzando y por eso mi obsesión en silenciar los fusiles. Por eso imaginen ustedes: si hemos logrado todo lo que hemos logrado en medio de conflicto, lo que podíamos hacer en un país en paz", agregó.

Subrayó que "un país en paz no lo para nadie. Colombia en paz no tiene límites y por eso yo voy a seguir perseverando en materia de buscar la paz", y enfatizó que esa es su "obligación como presidente de la República, como jefe de Estado; la paz es un imperativo para cualquier gobernante".

Publicidad

Puso de presente que la paz "no la estamos buscando a cualquier precio. Sabemos perfectamente para dónde vamos y qué podemos entregar y qué no podemos entregar.

El presidente afirmó que se va en la dirección correcta y "necesito el apoyo de ustedes para seguir avanzando en busca de la paz".

Explicó que de forma paralela con la búsqueda del fin del conflicto se continúa fortaleciendo a las Fuerzas Militares puesto que "la ofensiva militar tiene que continuar hasta que lleguemos a la paz".

Advirtió, que "si bajamos la guardia ahora habrá un incentivo perverso para que la guerrilla prolongue las conversaciones indefinidamente y eso no lo vamos a permitir", porque "nosotros no queremos prolongar el conflicto".

Santos aseguró que la paz no solo es silenciar los fusiles, sino que también se construye "entregándole casas, educación, salud al pueblo colombiano, empleo, y oportunidades para todos".

"Derrotemos el pesimismo y derrotemos el miedo", exhortó por último el presidente.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO