Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La pena a la que se expondría motociclista que mató a un perrito en Villavicencio

Una cámara captó el momento en que el hombre, que llevaba sobrecupo, arrolló al animalito y tras accidentarse lo pateó. Piden ayuda de la comunidad para identificarlo.

Esta es la pena a la que se expondría motociclista que mató a un perrito en Villavicencio

Indignación en Villavicencio provocó la conducta de un motociclista que atropelló y mató a un perro. En video quedó registrado el momento del choque y cómo el conductor se levantó furioso y agredió con una patada al animal moribundo en el suelo.

No solamente por el maltrato animal, por la aberración de pegarle una patada después de haberlo atropellado, sino además de poner en riesgo a su familia. Estamos hablando de que violó todo el Código de Tránsito. Estamos en medio de una investigación de identificar a esta persona porque puso también en riesgo a su familia”, señaló Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

En la motocicleta se movilizaban cuatro personas, entre ellas, una niña de brazos, infringiendo las normas de tránsito. Aunque el perro fue auxiliado, falleció.

“Se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este caso. De ser identificado este ciudadano que ocasionó este accidente de tránsito, se vería inmerso en un delito penal estipulado en el artículo 339A, delito del cual manifiesta la integridad y protección física emocional de los animales que incurriría de una condena de 12 a 36 meses”, indicó el mayor Héctor Cepeda, jefe de protección y servicios especiales.

Publicidad

La agresión tras el accidente ha generado rechazo e indignación.

“Realmente son todos los días, son casos que son más o menos de cinco a diez, pero no damos abasto para tantos animalitos”, expresó Chanell Gómez, defensora de animales.

Publicidad

Las autoridades le piden a la ciudadanía información para identificar al conductor de la motocicleta.

  • Publicidad