Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la planeación del atentado contra el presidente Iván Duque

En la hoja de ruta se encontraron mapas, puntos débiles y hasta cuánto dinero invirtieron para este ataque y el perpetrado contra la Brigada 30 en Cúcuta.

Noticias Caracol tuvo acceso a la hoja de ruta con la que el frente 33 de las FARC planeó el atentado contra el presidente de la República, Iván Duque. En el documento nombrado ‘Objetivo Colombia 6’ consignaron hasta el precio que se invertiría para el ataque.

La hoja de ruta para atentar contra el helicóptero del mandatario el pasado 25 de junio tenía un diagrama completo del aeropuerto Camilo Daza y los puntos exactos y los débiles para poder cometer el atentado.

Otro detalle importante fueron las cifras que se habrían gastado para el atentado a Duque. Se habla de $12 millones pagados a miembros de la Policía para poder movilizar material bélico.

Detalles del atentado a la Brigada 30 en Cúcuta

Publicidad

De otro lado, se vinculó al capitán pensionado del Ejército Nacional Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias ‘el Capi’, como el cerebro tras el atentado contra la Brigada 30 y contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque.

Joaquín Medina Duarte, padre de alias ‘el Capi’, habría sido el encargado de adquirir la camioneta Fortuner que explotó en la brigada. Al parecer, pagaron unos 120 millones de pesos por el automóvil, como lo habían indicado en días pasados las autoridades.

Publicidad

Investigadores indican que el atentado iba dirigido contra los uniformados estadounidenses que estaban presentes en el lugar.

  • Publicidad