Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“La plata que viene pa' los indios hay otros más avispados que se la comen”: así roban EPS indígena

“La plata que viene pa' los indios hay otros más avispados que se la comen”: así roban EPS indígena

Nombre de cocinera de un restaurante en Córdoba era usado para cobrar multimillonarias sumas. Senadora Yamina Pestana está envuelta en el escándalo.
Las pruebas se encuentran en manos de la Corte Suprema. Se trata, entre otros documentos, de cheques firmados por una humilde mujer que trabajaba en un restaurante del clan Pestana.
La mujer firmaba los cheques que posteriormente eran endosados a nombre de la congresista.
Noticias Caracol intentó entrevistar a la senadora cuestionada, pero sus asesores dijeron que solo hablará cuando el Tribunal lo juzgue conveniente.
Quienes sí hablan sobre el desvío de los dineros de la EPS Manexka, desde la época en que fueron revelados los cheques firmados por la humilde cocinera, son los indígenas del pueblo Zenú. Ellos, aseguran saber dónde está la plata.
“Primeramente llega a los bolsillos de Pedro César Pestana y la destinan para política, para alcaldías, para Concejo, para Senado. Como nosotros no participamos en esas elecciones de ellos, nos tienen abandonados”, asegura Oswaldo Quiñónez, indígena zenú de San Andrés de Sotavento.
Concepción Basilio Romero, una abuela de la comunidad zenú, tampoco tiene pelos en la lengua para hablar de la situación.
“Están siendo ya casi 14 años que aquí a esta comunidad no le viene nada. ¿Por qué? Porque la plata que viene pa' los indios hay otros más avispados que se la comen”, dice Romero.

  • Advertisement