Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La pólvora también es una pesadilla para los animales: vea lo que pasó en 'La granja del Borrego'

Carlos Díaz, creador de 'La granja del Borrego', contó cómo han sufrido sus animales en las noches de diciembre por el uso de la pólvora. Algunos hasta murieron. Ojo a las recomendaciones de expertos.

Thumbnail

Los animales no son ajenos a las consecuencias que trae el uso de la pólvora. Carlos Díaz, creador de 'La granja del Borrego', plasmó en sus redes sociales cómo sus animales sufrieron de estrés e incluso algunos hasta murieron.

Cuando Carlos Díaz, conocido como El Borrego, pensaba que la del 24 de diciembre iba a ser una noche soñada, todo se convirtió rápidamente en una verdadera madrugada de pesadilla.

El reconocido tiktoker de 'La granja del Borrego' relató la noche que tuvieron que pasar sus animales por cuenta de la pólvora. Uno de sus 5 perros terminó con una pata cortada. De otro lado, 3 de sus gallinas murieron, “por lo que se amontonaron mucho, porque el ruido las molestó, las estresó”.

Y las cabras, ante el inclemente sonido, respondieron con desesperados rasguños a las paredes e intentaron salir de los establos. Además, los caballos salieron desbocados por aproximadamente 300 metros.

Publicidad

Según Carolina Laguna, medica veterinaria, estos comportamientos obedecen a que “su instinto y su primera reacción de supervivencia es huir o luchar contra ese miedo que pueden estar sintiendo”.

Publicidad

La especialista también dio recomendaciones sobre qué hacer en estos casos: “podemos usar aceites esenciales de aromaterapia, como la lavanda, y podemos hacer el rescate de urgencias, que es una mezcla de esencias florares”.

Ante esta situación, la doctora agregó que los animales pueden llegar hasta a automutilarse, por ello, el joven tiktoker creador de 'La granja del Borrego' hizo un llamado.

Miren la realidad de las cosas que pasan, que sí afectan a los animales. Hay otras maneras de divertirnos, buena música y estar en familia, es el verdadero regalo, no es necesario usar pólvora

Publicidad

  • Publicidad