Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La puja entre Meta, Caquetá y Guaviare por el municipio de San Juan de Losada

En manos del Congreso está acabar con esta disputa territorial, la cual ya cumple más de 50 años.

En manos del Congreso está acabar con esta disputa territorial, la cual ya cumple más de 50 años. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los departamentos del Meta y Guaviare ganaron la primera puja en el diferendo limítrofe en el que el Caquetá también está reclamando la adhesión de San Juan de Losada como parte de su territorio.

El Caquetá le reclama a sus departamentos hermanos más de 500 mil hectáreas.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, habló sobre este histórico enfrentamiento entre departamentos.

“Hace muchos años el Caquetá ha pretendido arrebatarle al Meta una gran extensión de su territorio. Ellos pretenden que cerca de 3.700 kilómetros les sean anexados a su territorio”, aseguró el gobernador.

Son cerca de 10 mil habitantes de 65 veredas del municipio de La Macarena que podrían dejar de pertenecer al Meta, situación que dicen va en contravía de los deseos de los pobladores.

Entretanto, Caquetá dice que seguirá dando la pelea por lo que consideran su territorio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO