Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"La sociedad civil se debe de excluir de toda confrontación": clamor a grupos armados en Arauca

Las amenazas y los crímenes no se detienen, pese a las acciones del Ejército y de la Policía. Van 74 personas asesinadas en 34 días.

"La sociedad civil se debe de excluir de toda confrontación": clamor a grupos armados en Arauca

La violencia tiene azotada a Arauca. Solo han transcurrido 34 días del 2022 y ya se reportan 73 civiles y un militar asesinados en esa zona de Colombia.

En las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida del líder comunal Helman Naranjo, quien había sido secuestrado en la vereda Corocito, en el municipio de Tame. La comunidad aún vive la zozobra por la confrontación que existe entre los grupos al margen de la ley del ELN y las disidencias de la FARC.

Visiblemente angustiada y rodeada de sus hijos, Edalí Carrillo, esposa de la víctima, grabó un video para denunciar el secuestro. Pedía que le respetaran la vida.

Publicidad


De nada valieron las súplicas. El grupo armado que se lo llevó lo asesinó, su cuerpo fue encontrado a orillas de una vía. La desconsolada mujer reconoció el cadáver y espera su entrega en la morgue del municipio.

“Rechazamos ese tipo de acciones que comprometen la tranquilidad y la vida y generan duelo, generan temor en la ciudadanía, no solo de Tame sino de Arauca”, señaló Hernán Camacho, líder social de Tame.

Publicidad

Les envió un mensaje a los grupos ilegales armados: “Una vez más para que excluyan a todos los líderes sociales y cívicos, a quienes trabajan de la mano de la comunidad. A toda la sociedad civil se debe de excluir de toda confrontación”.

Mientras esto ocurría, la Unión Sindical Obrera en Arauca denunciaba el secuestro de cinco conductores de una empresa contratista, quienes finalmente fueron liberados esta mañana.

La Policía y el Ejército han reforzado las medidas de seguridad, pero la amenaza y crímenes de los grupos ilegales no se detiene.

El gobernador encargado del departamento de Arauca convocará a un consejo de seguridad para analizar las alteraciones de orden público que se han presentado en las últimas horas en esta región del país.

  • Publicidad