Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La tenebrosa llamada de una extorsión: "Esa moto tiene una carga explosiva"

Retuvieron a un hombre en la calle y le marcaron a su hija para pedirle una millonaria suma. Pero los delincuentes no se salieron con la suya.

La terrible llamada de una extorsión: "esa moto tiene una carga explosiva"

El delito de falso servicio está en aumento, en especial en las zonas rurales de Colombia. Delincuentes llaman para dar trabajo a contratistas y cuando estos llegan al sitio de labores reciben mensajes intimidantes donde les dicen que están en un secuestroy que hay un francotirador apuntándoles. Todo esto, para presionar pagos a cambio de no ejecutar un disparo letal.

Uno de los más recientes casos le ocurrió a un humilde carpintero, a quien llamaron para hacer un supuesto trabajo en la zona rural de Barbosa, Santander, prometiéndole hasta hotel para hospedarse, pero al momento de llegar al cerro Las Luces empezó el drama.

“Hasta que él me dijo que eso era una extorsión y ahí llegaron las amenazas. Llamaron a mi hija y a mi esposa pidiendo 25 millones de pesos”, contó la víctima.

El carpintero llegó al lugar citado, que se encontraba en medio de la nada. Los delincuentes solo con llamadas manifestaban que eran de las autodefensas, y él y su familia debían pagar para que le respetaran la vida.

Publicidad

Al contactar al familiar de la víctima, la intimidación se convierte en su mejor arma: “Buenas tardes, señorita. Tiene el gusto de hablar con Antonio González. ¿Qué es lo que pasa con usted, no le quiere colaborar a su papá o qué?”. Quien habla es un sujeto se presenta como un cabecilla de las autodefensas, conocido como ‘Gonzalito’.

Así se desarrolla la conversación:

Publicidad

- Estafador: Tiene que cancelar una multa para que su papá se pueda ir. Su papá confía mucho en usted, dice que usted es la única que le puede colaborar. ¿Le va a colaborar a su papá, sí o no?

- Hija de la víctima: ¿Pero colaborar con qué?

- Estafador: Me tiene que cancelar una carga por día de 2.400.000 para que el señor se pueda ir. Por acá lo agarramos nosotros, con una motico y esa moto tiene una carga explosiva

Con lo que no contaban los delincuentes era con que la joven se contactara con el Gaula de la Policía, lo que permitió la rápida reacción de los uniformados, que finalmente llegaron al lugar para desmontar el supuesto secuestro.

Publicidad

Durante este año ya se han presentado 86 denuncias por este delito y más de mil delincuentes han sido capturados por extorsión.

  • Publicidad