entretenimiento
5:52 am - 25 de Mayo de 2015

Película colombiana La tierra y la sombra, mejor ópera prima en Cannes

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La película ‘La tierra y la sombra’, del director colombiano César Augusto Acevedo, fue distinguida este domingo con el premio Cámara de Oro como la mejor ópera prima en la 68 edición del Festival de Cannes.

Tras recibir el premio destacó el "inmenso honor" de recoger el premio, por el que agradeció a su equipo -"especialmente al director de fotografía"- y al jurado, presidido por la actriz francesa Sabine Azema.

El filme, proyectado dentro de la sección de la Semana de la Crítica, narra el regreso a su hogar en el valle del Cauca de un campesino que abandonó su casa años atrás y que vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

"La tierra y la sombra" ya había recibido el premio a la película revelación por el jurado en la Semana de la Crítica, además del galardón SACD y el del público de esa sección.

En la película del colombiano, los sentimientos, muchas veces no exteriorizados, van muy por delante de la narración, que avanza despacio para permitir que los personajes indaguen en sus propias emociones.

 

Ver Comentarios

d