Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La tragedia de un pueblo

Bojayá
Bojayá

El 2 de mayo de 2002 sucedió una tragedia anunciada. A pesar de los múltiples llamados de auxilio que lanzaron la población y la Diócesis de Quibdó, los habitantes de Bellavista quedaron en medio de los combates que paramilitares y guerrilla sostenían por el poder del Atrato Medio.

Una pipeta lanzada por las FARC cayó en donde la comunidad se refugiaba de las balas. El saldo fue de 79 personas muertas, 48 de ellas eran niños. Otros civiles morirían en los días posteriores por sus heridas y por los combates, que continuaron.

El párroco de Bellavista, la mujer que tuvo que pasar la noche en la iglesia por sus heridas y el periodista que logró captar el dolor de Bojayá para mostrarlo al mundo desentierran sus recuerdos.

Todos esperan que esta historia sirva para que, sobre el dolor de sus muertos, Bojayá se convierta en símbolo de lo que nunca debe volver a suceder.

Bojayá, la tragedia de un pueblo (Parte I)

Bojayá, la tragedia de un pueblo (Parte II)

Bojayá, la tragedia de un pueblo (Parte III)
Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO