Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La trágica historia detrás de restos de avión encontrados por escaladores en nevado del Huila

Los objetos corresponden al accidente de una aeronave ocurrido hace 25 años. Las imágenes del hallazgo se hicieron virales.

restos avión accidente.jpg
Publicada en Facebook por Yesid Achicué

Un grupo de escaladores de travesía en el nevado del Huila se encontró con algo inusual en la montaña: los restos de un avión siniestrado en 1995.

Las imágenes de los objetos encontrados se hicieron virales en redes sociales, luego de una publicación en Facebook hecha por el usuario Yesid Achicué.

Detrás de las impactantes fotografías hay una trágica historia.

Publicidad


En el lugar, hace 25 años, se estrelló una aeronave que había despegado del aeropuerto Benito Salas de Neiva y tenía como destino el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca.

Sin embargo, 40 minutos después del despegue se perdió comunicación con el avión de matrícula HK-2594 que llevaba a bordo ocho personas.

Publicidad

De acuerdo con información oficial, el accidente, ocurrido el 14 de agosto de 1995, se produjo cuando la aeronave chocó de frente con la montaña a una altura de 14.500 pies luego de sobrevolar la población de Inza.

En el hecho fallecieron todos los ocupantes del avión y el rescate de los cuerpos duró 10 días.

Las víctimas fueron identificadas como Yesid Ahmad Arriaga Osorio y Juan Pablo Vila Cardona -tripulantes- y Javier Cardona, Amparo Sandino, Gerardo Plazas, Luis Cuéllar, Gerardo Osorio y Martha Zorrilla, quienes viajaban en calidad de pasajeros.

“Como consecuencia del impacto con la estribación del nevado, la aeronave quedó totalmente destruida”, reseña un documento histórico de la Aeronáutica Civil.

Publicidad

Aunque el motivo del accidente fue declarado como “indeterminado”, la Aerocivil infirió tres factores contribuyentes entre ellos: desviación de la ruta, informe de posiciones inexactas sobre los puntos del plan de vuelo y utilización de una ruta sobre un nivel de suelo que requiere uso de oxígeno.

Publicidad

  • Publicidad