Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La travesía criminal de un sumergible con tres toneladas de coca que salió de Colombia hacia España

La travesía criminal de un sumergible con tres toneladas de coca que salió de Colombia hacia España

Habría partido desde una zona cercana a Leticia, en Amazonas, para iniciar un viaje de 26 días hacia las costas de Galicia.
En un exhaustivo informe, el diario español El País reveló la ruta de un narcosumergible que transportaba tres toneladas de cocaína procedente de Colombia hacia costas españolas. La Policía del país ibérico reflotó la embarcación el pasado mes de noviembre.
El sumergible navegó el río Amazonas y el océano Atlántico en una travesía de 26 días.
Sus ocupantes, un español con títulos de navegación y dos ecuatorianos, dormían dentro del sumergible custodiando la droga.
Antes de ser detenidos, debido a las malas condiciones marítimas y a que nadie salió a recibir la mercancía, los hombres hundieron la embarcación con la intención de volver por la carga.
Tras varias fallas e inconvenientes en el trayecto, los delincuentes abandonaron el sumergible y emprendieron un intento de huida nadando con trajes acuáticos, lo que originó un operativo policial debido a las alertas de la DEA en la zona.
Eso permitió que las autoridades españolas reflotaran el sumergible y hallaran la cocaína.
La embarcación fue construida para este cometido en las selvas de Surinam o Guyana, según las investigaciones.
Entretanto, las Fuerzas Militares de Colombia aseguraron que van a fortalecer la cooperación con la OTAN a comienzos del próximo año.

  • Advertisement