Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La travesía de joven de 22 años que hace dos semanas salió caminando de Venezuela a Medellín

El sueño de Cristina Mejía es darle un mejor futuro a su hijo. Como ella, son cientos de migrantes los que recorren el Magdalena Medio.

El sueño de Cristina Mejía es encontrar un trabajo estable para darle un mejor futuro a su hijo. Como ella, son cientos de migrantes los que recorren las vías del Magdalena Medio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Cristina Mejía es una joven venezolana de 22 años, quien partió hace dos semanas desde Venezuela hacia Medellín , con el fin de darle un mejor futuro a su hijo.

Aunque ya está cerca de la capital de Antioquia, asegura que ha pasado por duros momentos durante su travesía.

Yo llevo viajando dos semanas para darle un mejor futuro a mi hijo, porque en Venezuela, en verdad, no se puede vivir ya. En Venezuela ya la comida escasea, si uno compra la harina no puede comprar salado, entonces yo dije: ‘mi hijo no puede aguantar esta situación’. Me dirijo a Medellín”, cuenta.

En su viaje se unió al grupo de caminantes de Cristopher, otro venezolano que llegó en busca de un mejor futuro.

“El reflejo que yo le doy a mis compañeros que quieren viajar de allá pa’ acá (de Venezuela a Colombia), que no crean que esto es fácil, eso no es fácil. Llevamos dos días viajando, sin parar, sin nada”, manifiesta Cristopher de Jesús Cortés.

Como este grupo, son cientos los venezolanos que todos los días pasan por las carreteras del Magdalena Medio en busca de un mejor futuro en Colombia.

Publicidad

En municipios de tránsito, como Puerto Boyacá, las autoridades locales les han prestado atención prioritaria a los migrantes.

“Hemos sido puente o canal con Migración Colombia y el Ministerio de Trabajo para los permisos especiales de permanencia, para el fomento de la formalización. También, estamos atentos a las situaciones en materia de seguridad”, explica Lina Restrepo, secretaria de Gobierno de Puerto Boyacá.

Una de las mayores dificultades que se les presentan a los venezolanos es la deshidratación y sobreexposición al sol por las largas caminatas desde la frontera de Norte de Santander al interior del país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO