Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La tricolor refuerza el escudo de mil médicos que combaten al coronavirus

El personal de la salud recibió una importante donación con sorpresa incluida: la camiseta de la Selección Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol y Adidas Colombia realizaron la donación de mil pares de tenis al personal médico que atiende esta emergencia del COVID-19 en el país.

Los tenis fueron entregados a través de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas en Bogotá, Barraquilla, Medellín, Cali y Pasto. Con estos, los médicos también recibieron la camiseta de la Selección Colombia como un homenaje a su lucha.

De otro lado, teniendo en cuenta que las medidas para evitar la propagación del coronavirus limitan la producción agrícola, K’ipas papas nativas tiene esta iniciativa para apoyar a los papicultores.

“Nuestra meta es que los pequeños agricultores del departamento de Nariño puedan cultivar papas de variedades nativas y reciban un pago justo por su cosecha, garantizarles que no se pierda la producción y que esta sea llevada a las familias necesitadas en Pasto”, explicó Luis Fernando Valencia, líder de la iniciativa.

K’ipas trabaja por el comercio justo del producto, brinda acompañamiento técnico a los productores y espera garantizar la producción para donarla a la red de apoyo en Pasto.

Publicidad

Además, la campaña Entregas Justas, gracias a la alianza de Inter Rapidísimo, Ramo y la Fundación Fucai, llegó a la comunidad de La Guajira, beneficiando a 200 familias de la comunidad wayú.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias