Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La versión de Centros Poblados: “Anticipo ya fue invertido en equipos”

Abogado de la unión temporal dio su versión sobre las irregularidades que han sido denunciadas en el contrato para proveer internet a regiones remotas. Dice que no han incumplido.

En la otra cara escándalo está la unión temporal Centros Poblados. Su abogado, Jorge Pino Ricci, habló con Noticias Caracol de las denuncias sobre irregularidades que han rodeado este contrato para proveer internet a varias zonas rurales del país.

Lo primero a lo que se refirió el abogado de Centros Poblados fue lo que ocurrió, según esa empresa, con el anticipo de 70 mil millones de pesos del contrato firmado con MinTic.

“El anticipo que recibió la unión temporal, según me han manifestado sus integrantes, fue invertido en su integridad en la adquisición de equipos, equipos que ya todos fueron importados y se encuentran en el país y muchos de ellos fueron instalados en las escuelas”, señaló.

El otro punto del escándalo está en la presunta falsificación de documentos. Según el banco Itaú, las garantías presentadas por la unión temporal Centros Poblados eran falsas.

Publicidad

Algo que el abogado niega: “Indagada la unión temporal al respecto, ellos certifican y dan fe que las personas de quienes recibieron las garantías, que fueron unos intermediarios, manifiestan que sí fue entregada por funcionarios del banco”.

Noticias Caracol: ¿quiénes son los intermediarios?

Publicidad

“Los intermediarios que están señalados en las actuaciones administrativas que adelanta el ministerio son principalmente la firma Rave Corredores de Seguros y un señor que se llama Jorge Alberto Molina”.

Pero no solo hay denuncias de falsificación por las garantías bancarias. Otra similar surgió por una factura de la empresa Nuovo Security en la que se cobran insumos por más de 800 mil dólares a centros poblados.

Según el representante legal de Nuovo Security, y quien firma la factura, esa firma sería falsa.

Nouvo Security, empresa que habría recibido gran parte de ese anticipo, también ha señalado que a documentos como este se le falsificaron las firmas.

Publicidad

No obstante, Pino Ricci dice que Centros Poblados no tiene ninguna relación con esta empresa.

“Nouvo security es uno de sus proveedores a quienes se les giró una suma cercana a 58.000 millones de pesos. Al parecer, según hemos tenido noticia por los medios de comunicación, hay una controversia entre los socios de esa sociedad, pero Nouvo Security no hace parte de la unión temporal, es simplemente un proveedor”, indicó Pino Ricci.

Publicidad

Según Centros Poblados, hasta el momento en que se declaró la caducidad del contrato se había ejecutado casi la totalidad del anticipo, es decir, que para ellos no habría lugar a incumplimientos.

  • Publicidad