Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Virtualidad puede llevar a afectaciones emocionales y de aprendizaje en niños, según expertos

A los menores de edad les perjudica mucho perder su espacio de interacción con sus compañeros de clase, maestros y los espacios para jugar.

Angie Novoa le tuvo que explicar a su hija, Mía, que no podía ir nuevamente al colegio y que tenía que tomar sus clases de forma virtual debido a la alerta roja declarada en Bogotá.

Para la pequeña Mía, de 4 años, en el colegio aprende más que en la virtualidad porque su “abuelita se cansaba mucho” para llegar a su casa para cuidarla mientras sus papás estaban trabajando.

La de Mía es solo una preocupación, la de los expertos es mucho más amplia por los efectos que puede traer la virtualidad escolar.

“Las pérdidas de aprendizaje son gigantescas, no solo lo que se han atrasado sino que han empezado a perder habilidades de estudio, de concentración y trabajo en equipo”, manifestó la exviceministra de Educación, Isabel Segovia Ospina.

De acuerdo con Carolina Turriago, miembro del colectivo NiñezYA, a los menores les afecta mucho perder su espacio de interacción con sus compañeros, maestros y los espacios para jugar.

Publicidad

Por estas razones, los menores de edad preocupan a los expertos de la salud.

“Las estadísticas y los estudios muestran que la población entre los 4 y 12 años de edad es la que probablemente va a tener un mayor impacto derivado de estos procesos propios de la pandemia”, declaró el psicólogo y vicepresidente de Promoción y Prevención de Positiva, Camilo Gómez.

En cuanto a los contagios de menores edad con COVID-19, el país registra 275.065, incluyendo a los adolescentes hasta los 19 años; y han muerto 180, según el Instituto Nacional de Salud.

Menores de edad contagiados:

  • 9.3111 menores de un años
  • 79.583 de 0 a 9 años.
  • 186.171 de 10 a 19 años

Menores de edad fallecidos por COVID-19:

Publicidad

  • 44 menores de un año.
  • 48 de 0 a 9 años
  • 88 de 10 a 19 años.

Según el Ministerio de Salud, hasta el 24 de abril, 844 menores de edad han pasado por una UCI.

Por su parte, la Sociedad Colombiana de Pediatría asegura que esta es una situación poco común y se relacionan con otros factores que afectan a los menores contagiados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias