Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lancero y paracaidista: este es el perfil del subteniente Cristian Moscoso

militar.jpg

Cristian Esteban Moscoso Rivera, nació el 14 de octubre de 1989 en Cali, Valle del Cauca. Con 26 años de edad, llevaba 4 años en el grado de subteniente del Ejército Nacional.
Es hijo de Esteban Moscoso Ortega, suboficial en uso de buen retiro y de Dora Alba Rivera Franco. Es el segundo de tres hermanos.
En su carrera militar ha pertenecido al Batallón de Infantería N.21 Batalla del Pantano de Vargas en Granada Meta y en la actualidad pertenecía al Batallón Especial Energético y Vial N.21 en el departamento del Putumayo.
Es Lancero y Paracaidista, y cuenta en su haber militar con el Curso Avanzado de Combate. Estuvo en comisión de estudios en Fourt Benning en Estados Unidos.
Sus superiores y subalternos lo reconocen como un oficial respetuoso y amable en el trato con el personal civil y militar. Así mismo, destacan el profesionalismo y entrega con la que venía comandando la patrulla motorizada.

Doce días en poder de las FARC

Fue raptado cuando subversivos del Frente 32 del Bloque Sur de las FARC pretendían derramar el crudo que transportaban doce tracto mulas sobre la vía Mansoyá – Santana, a la altura de la vereda El Libano, área rural de Puerto Caicedo Putumayo.  
El uniformado y su unidad reaccionaron de forma rápida y oportuna ante el hecho que pretendían realizar los terroristas. Con la acción del oficial y sus subalternos se evitó que los guerrilleros cometieran una nueva afectación a la economía y el medio ambiente de la región. 
 
 

  • Advertisement