Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Lanzan sistema de pagos con tarjetas de crédito usando solo el celular

090915_billetera_movil.jpg

¿Se imagina llegar a un supermercado y al momento de pagar sus compras darse cuenta que dejó la billetera, con su tarjeta de crédito, en la casa? Eso ahora no será un problema si el celular lo lleva consigo.
Ahora podrá realizar sus pagos con tarjeta de crédito solo con presentar su celular y después de haber descargado la aplicación Billetera Móvil de Bancolombia.
Con este servicio buscan agilizar los procesos de compra y reemplazar el uso de efectivo, la firma de comprobantes de pago y el hecho de tener que cargar con los plásticos de las tarjetas. Además, de realizar transacciones más seguras.
Juan Carlos Mora, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de Bancolombia, afirma que “cada vez más la tecnología móvil es parte de la vida de las personas, así que esta billetera llega para facilitar la experiencia de compra”.

¿Cómo se usa?
Los usuarios deben entrar a la App Store (si su teléfono es un iPhone) o a la Play Store (si es un Android) y descargar la aplicación Billetera Móvil, diligenciar sus datos personales, validar el código de seguridad que le envía el banco y crear una clave de cinco dígitos que deberá escribir cada vez que la use.
La aplicación le permitirá asociar tarjetas de las franquicias MasterCard, Visa y American Express.
Cuando vaya a hacer sus pagos la aplicación leerá un código QR creado por el datáfono en donde están todos los datos de la transacción. Luego de completar los datos requeridos como el número de cuotas recibirá un comprobante de pago, tanto el usuario como el establecimiento comercial. Este servicio no tendrá costo para el cliente.
Adicionalmente, estará disponible de manera inicial en Medellín y Bogotá. Se espera que próximamente también se pueda utilizar con tarjetas débito.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO