Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Largas filas en gasolineras de La Guajira y Cúcuta ante desabastecimiento de combustible subsidiado

Los conductores y los administradores de las estaciones piden un aumento del cupo para este auxilio.

Thumbnail

Chayan Posada es un taxista que le tomó 45 minutos hacer fila en una de las estaciones de servicio de La Guajira, Riohacha, con la finalidad de abastecer el vehículo que conduce con combustible subsidiado, es decir, pasa de pagar 9 mil pesos por galón a pagar 7 mil.

“El problema es que no hay para abastecer a toda la ciudad, para la cantidad de bombas que tiene la ciudad debería de haber mucho más cupo, y esa es la problemática”, manifestó Chayan.

Los administradores de las estaciones de combustible piden se amplíe el cupo subsidiado, pues cuando el galón está a 9 mil pesos, dicen perder clientes.

“Muchos clientes nos dicen que en otros departamentos consiguen combustible más económico que el precio full que tenemos aquí en La Guajira, ya que pasa los 9 mil Pesos el galón", dijo Albéniz Peláez, administrador de una estación de combustible.

Publicidad

Se dice que actualmente están adelantando gestiones junto al Gobierno nacional para evitar que las filas sean tan largas a comienzo de cada mes en este departamento.

“Mirar sí, efectivamente, lo que nos corresponde hoy deberían ser 5.5 millones de galones para poder cubrir la necesidad del pueblo guajiro", indicó el secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

Publicidad

Hoy en día, el cupo de combustible asignado al departamento está en un aproximado de 2,5 millones de galones.

Por otro lado, para los cucuteños,también se convirtió en un viacrucis para abastecer su vehículos, pues la gasolina en las estaciones se está agotando desde la primera semana del mes.

Un viacrucis que dicen deben hacer al no encontrar gasolina con precio subsidiado de frontera, cuyo galón está en 7200, y cuando la consiguen a ese precio las filas son enormes.

Publicidad

“(Pedimos) mayores controles porque hay mucho carro particular que tanquea para sacarla y venderla y esas son las colas que nos perjudican”, expresó el conductor Wilson Gutiérrez.

Los conductores cansados de que esto ocurra cada vez que van a abastecerse de gasolina; sin embargo, los más perjudicados son los taxistas.

Publicidad

“Uno como taxista pierde media hora o una hora todos los días en esto. Ya es hora que cambie y que el alcalde se ponga las pilas”, verbalizo el taxista Freddy Beltrán.

Las autoridades han reportado vehículos con tanques modificados, incluso, en el año, han sido incautados 15 mil galones que iban a ser vendidosde forma irregular en Venezuela e indican que hay sanciones para las estaciones que le vendan a estos vehículos.

  • Publicidad