Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Las armas del Estado no pueden usarse para aplastar a la población sr. Uribe": Luis Ernesto Gómez

Secretario de Gobierno de Bogotá contestó así luego de que el expresidente pidiera "apoyar" que fuerza pública use sus armas contra el "terrorismo vandálico”.

Luis Ernesto Gómez y Álvaro Uribe V
Luis Ernesto Gómez y Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Un polémico trino publicó el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez , apoyando que la fuerza pública pueda utilizar sus armas de dotación para defenderse durante los actos vandálicos.

Todo esto, a raíz de los hechos de violencia que se han presentado durante las jornadas de movilizaciones y protestas del paro nacional en distintas ciudades del país.

“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, trinó el expresidente Uribe.

Publicidad

Como era de esperarse, el tweet dividió las opiniones entre quienes apoyaban la sugerencia y los que no.

Entre lo que reprocharon el trino está el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien le respondió al exmandatario de la siguiente manera:

Las armas del Estados no pueden usarse para aplastar a la población sr. Uribe. En un Estado de Derecho un vándalo y un criminal también tienen derechos, incluido el debido proceso y el uso proporcional de la fuerza. A ellos se les captura y se les judicializa, no se les dispara”.

Por ahora, el secretario de Gobierno de la capital no ha recibido respuesta del expresidente Uribe.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias