colombia
7:46 pm - 15 de Octubre de 2014

Las autoridades formulan cargos a dos curadores del Space

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Fiscalía General de la Nación dio lectura del escrito de acusación, que involucra a los curadores segundos, Eliney Francis Llanos y Carlos Ruiz Arango en el desplome del edificio Space, ocurrido el 12 de octubre del 2013.

 

Las autoridades aseguran que violaron más de 40 ítems de las normas de sismoresistencia.

 

Esas normas hacen relación a que de haberse evitado hubieran impedido el licenciamiento irregular en la obra conocida como urbanización Space. Se afirma por parte de la Fiscalía en esta acusación que hay una flagrante violación a la ley a 41 normas en la norma NSR 98”, afirma el Fiscal 56 de la Unidad de Delitos contra la Administración Municipal.

 

El delito en el que incurrieron es prevaricato por acción, asegura la Fiscalía.

 

En la misma audiencia, el Juez 13 Penal del Circuito otorgó estatus de víctima a la Alcaldía de Medellín, para blindarlos de una posible avalancha de demandas.  En este sentido, las victimas expresan que ya ven la celeridad en los procesos de audiencias contra los responsables.

 

La Fiscalía se ratificó en testimonios de 35 personas y anexaron más de 60 evidencias físicas para la audiencia de formulación. El 11 de diciembre será la audiencia de imputación por homicidio culposo.

Ver Comentarios

d