colombia
4:55 pm - 31 de Enero de 2017

¿Agentes pedirán prueba de embarazo? Mitos y verdades de nuevo Código de Policía

Por: 
Noticiascaracol.com

Con la puesta en marcha de sanciones pedagógicas en el marco del nuevo código de Policía han surgido rumores y versiones sobre supuestas conductas que acarrearán multas.

En medio de estos mitos urbanos, el capitán Juan Palacio que se desempeña asesor jurídico de la institución, pasó al tablero y le echó lápiz al tema con Juan Diego Alvira.

¿Lactar en público será castigado?

El capitán Palacio aclaró que es falso que haya restricciones a las mujeres que den pecho a sus hijos en lugares públicos. “Todo lo contario, el código nos pide proteger especialmente a niños, niñas y adolescentes. Antes la Policía se va a articular en torno a las madres lactantes”, indicó.

¿Se me impondrá una multa si no porto cédula?

“La Policía Nacional lo que puede hacer es un registro a una persona, pedirle que se identifique, pero si no porta la cédula sería absurdo imponerle un correctivo a una persona. Falso”, declaró el jurista

¿Pedirá la Policía prueba de embarazo?

“Absolutamente falso. En redes sociales está circulando el tema de que las autoridades van exigir una prueba de embarazo y supuestamente una certificación para los empleadores”.

¿Puede exigir la Policía un botiquín en la parte del vehículo?

No se dice absolutamente sobre el tema ni en el Código de Tránsito ni en el Código de Policía, aclaró el oficial.  

¿Puedo montar bicicleta con audífonos oyendo música?

“De ninguna manera va a ser multado”, dijo el capitán Palacio, quien aseguró que es un tema del cual se ha especulado.

La Policía Nacional ha elaborado una serie de caricaturas que explican detalladamente las conductas sancionadas y las multas que acarrearían.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d