Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las cajas protectoras que creó la FAC para salvar vidas de médicos que atienden casos de coronavirus

Los hombres de la Fuerza Aérea Colombiana trabajan a toda máquina para fabricar estos elementos que también son para proteger a los pacientes.

La Fuerza Aérea Colombiana se inventó unas cajas para proteger a los pacientes, pero principalmente salvarles la vida a los médicos que hoy no cuentan con todos los elementos de protección para atender los casos sospechosos y positivos de coronavirus COVID-19.

“Las cajas lo que buscan, o producen, es una barrera de protección para que el médico se resguarde un poco de los aerosoles y partículas que emite el paciente contagiado”, dice el coronel Fernando Cerón, comandante Comando Aéreo de Mantenimiento de la FAC.

Y es que estas cámaras cuentan con un sistema hermético que evita que las moléculas contaminantes salgan y terminen en los médicos.

Publicidad

“Cuenta también con una entrada, en la que el personal que asiste los procedimientos va a suministrar al médico los que necesita y dos aberturas para que haga la manipulación al paciente que necesita”, afirma subteniente Estefanía Zarate, médico de la Fuerza Aérea Colombiana.

El material del que están hechas garantiza que el galeno pueda atender al paciente sólo con tapabocas, bata y guantes.

Publicidad

“Lo estamos elaborando con unas láminas de policarbonato, le hacemos unos dobleces a temperaturas específicas y le hacemos un sellamiento hermético con cloruro de metileno, la ensamblamos y le damos la rigidez estructural con unos pernos”, explica Edwin Jerez, técnico primero de la FAC.

En este comando de mantenimiento también avanzan la construcción de cabinas de desinfección, que serán donadas a hospitales en departamentos como Guainía y Amazonas.                                                                                                                    

  • Publicidad