Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las coincidencias entre recientes secuestros en el Meta, según la Policía

El general Henry Sanabria aseguró que algunos elementos apuntarían a un solo grupo como autor de los secuestros de un ganadero y del papá de la secretaria general del Ministerio de Justicia.

Las coincidencias entre recientes secuestros en el Meta, según la Policía

Siguen las investigaciones por dos recientessecuestros en el Meta.Uno de ellos es el de un ganadero, por el que están pidiendo 500 millones de pesos para liberarlo, confirmaron las autoridades. La segunda víctima es el papá de la secretaria general del Ministerio de Justicia.

El caso de Vista Hermosa, ya está confirmado que es un secuestro extorsivo, ya están pidiendo 500 millones de pesos por el rescate de este ganadero de 45 años. De este segundo caso, en el municipio de Granada, ahí en límites con Lejanías, aún no tenemos información detallada, hay mucha información de la comunidad y con el dispositivo policial y militar por parte del Gaula creemos que se pueden entregar noticias positivas en las próximas horas”, aseguró Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Sobre los responsables de los secuestros del ganadero John Kennedy Osorio y el señor Vicente Ortiz Álvarez, papá de Helen Ortiz Carvajal, la secretaria general del Ministerio de Justicia de Colombia, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, dio detalles que apuntan a un mismo grupo delincuencial.

“Sabemos exactamente que de pronto el sitio, el modus operandi, cómo fueron secuestradas las dos personas, nos coinciden elementos y eso nos podría llevar a conocer exactamente quiénes realizaron este secuestro, pero son hipótesis que se están manejando. Tenemos una hipótesis fuerte hacia un grupo que los tiene, pero tendremos que mantener la prudencia frente a esa información. Es una delincuencia organizada que de alguna manera podría ser la autora de estos dos casos de secuestro”, explicó Sanabria.

Publicidad

En esta zona del sur del Meta, donde ocurrieron los secuestros, delinquen las disidencias de las FARC.

  • Publicidad