Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las cuatro condiciones del gobierno de Gustavo Petro para cambiar los aviones Kfir

El gobierno de Gustavo Petro ya tiene definida la compra y la Fuerza Aérea Colombiana busca al menos 16 aviones nuevos de última generación. El costo de esta adquisición rondaría los $26 billones.

Nuevos detalles sobre cambio de los Kfir: las 4 condiciones del Gobierno para renovar los aviones

El gobierno de Gustavo Petro ya tiene plenamente definida la compra de aviones de combate de alta tecnología para la Fuerza Aérea Colombiana, FAC. Esta es una operación millonaria para cambiar las aeronaves tipo Kfir, que ya no podrán volar en 2023.

Se conoció que próximamente quedará en firme la orden de compra del nuevo Escuadrón de Superioridad Aérea de la FAC.

Serían tres las opciones de aviones militares que baraja el gobierno de Gustavo Petro actualmente: el F16 fabricado en Estados Unidos, el Gripen fabricado en Suecia y el Rafale manufacturado en Francia.

Publicidad

Noticias Caracol confirmó con fuentes del alto Gobierno que la FAC busca al menos 16 aviones nuevos de última generación, tres de ellos serían biplaza.

El negocio rondaría los 26 billones de pesos, mismos que quedaron establecidos en vigencias futuras por anteriores gobiernos.

Publicidad

El gobierno de Gustavo Petro estableció cuatro condiciones fundamentales para cambiar los Kfir: precio, capacidad del avión, transferencia de tecnología y rapidez en fabricación, un dato no menor, pues en 2023 este tipo de aeronaves no podrán volar más.

  • Publicidad