Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las Farc continuarían reclutando menores de edad

Después de los enfrentamientos que se registraron el pasado fin de semana entre el frente 18 de las Farc y soldados de la fuerza de tarea Nudo de Paramillo, una guerrillera fue capturada y otra menor fue aprehendida.

Con esto fue suficiente para que el comandante de la séptima División, General Leonardo Pinto Morales, advirtiera que las Farc continúan reclutando menores en Antioquia: “(ella) nos dijo que era de Ituando. Sí, siguen haciendo reclutamiento de menores de edad, reclutamiento forzado”.

Pinto Morales señaló a que a pesar de que los enfrentamientos ocurrieron en el sector de la Quebrada del Medio donde habitan comunidades, no hubo bombardeos.

“Las tropas iban por una zona boscosa, sin embargo cuando se presenta el combate de frente con los guerrilleros se ubican en las casas que hay en el área. No es un área urbana, es un área rural”, aclaró el General.

Publicidad

Según el militar, el lugar de los enfrentamientos es un punto estratégico para las Farc, el ELN y las bandas criminales para el negocio del narcotráfico.

  • Publicidad