colombia
4:37 pm - 24 de Abril de 2015

Las FARC deben pedir perdón por masacre de militares en Cauca: Santos

Por: 
Noticiascaracol.com

Durante un seminario en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que espera un pronunciamiento de las FARC en donde pidan perdón por el incidente que cobró la vida de 11 soldados en Buenos Aires, Cauca.

“Así como el Estado ha reconocido responsabilidades y pedido perdón, lo menos que se esperaría de las FARC es que pidan perdón por lo ocurrido en el Cauca la semana pasada y por las violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra que les son atribuibles”, dijo el mandatario.

A su vez, manifestó que “la paz no solo es terminar el conflicto”, sino que se deben centrar esfuerzos en que no existan más víctimas en el país.

Horas antes de este pronunciamiento, Santos había enviado a través de Twitter el siguiente mensaje:

En respuesta al jefe de Estado, el grupo subversivo hizo pública una carta en donde lamentan lo sucedido con los uniformados, pero siguen sosteniendo la “decisión político-militar” que tomaron, advirtiendo que “al que está quieto, hay que dejarlo quieto”.

En cuanto al futuro de los diálogos, insisten en reiterar la decisión de mantener el cese unilateral e indefinido de fuego y hostilidades porque “ya el país pudo constatar los beneficios de esa iniciativa”.

Ver Comentarios

d