Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC dice que mantendrá cese del fuego y pide veeduría internacional

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que mantendrán el cese unilateral del fuego que decretaron en diciembre, pese a la reciente masacre de 10 militares en Cauca a manos de guerrilleros y la posterior orden del presidente Juan Manuel Santos de reanudar los bombardeos contra ese grupo insurgente. 

"Mantenemos entonces el cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido mientras no seamos objeto del asedio permanente de las tropas. Hay que entender que hay acciones ofensivas que se despliegan en el marco de la legítima defensa", dijo alias 'Iván Márquez' en una declaración ante la prensa en el cierre del ciclo 35 de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

'Márquez', jefe del equipo negociador de las FARC en Cuba, pidió al Gobierno permitir una veeduría internacional para verificar el cumplimiento de la tregua y para, según él, comprobar que las Fuerzas Militares están asediando a los subversivos. 

El jefe guerrillero calificó de "tragedia" la muerte de los uniformados en Cauca y reiteró la necesidad de continuar con el proceso de paz. 

Publicidad

"Cae el pueblo, el pueblo de verdad. Porque nunca nos hemos visto enfrentado a soldados de estratos cinco o seis, porque los hijos de los ricos no van a la guerra. Curiosamente estratos estos que, sin preocuparse por lo que aconteció la noche del día 14, claman por más sangre al cielo. La sangre ajena, naturalmente", sostuvo 'Márquez'.

  • Publicidad