Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las FARC niegan estar desmoralizadas

440bef373156435937e9230b6a6a6043.jpg

"Lo planteado por Mantilla no ayuda, no genera un ambiente ni contribuye a los esfuerzos que debemos hacer todos por la paz de Colombia" expresó ‘Iván Márquez a la prensa antes de una sesión de trabajo en la capital cubana.´

Márquez, cuyo nombre legal es Luciano Arango, leyó un comunicado en respuesta a lo afirmado por el general Sergio Mantilla, Comandante del Ejército, quien recientemente declaró que "la guerra se va a acabar por las buenas o por las malas".

"En esos términos no podemos permitir que hable la soberbia, porque los conflictos pueden llegar a su fin a través de la solución política, en una mesa de diálogo", agregó Márquez.

"Una guerrilla que ha resistido la asimetría en número y tecnología, (y) la ofensiva contrainsurgente más grande que haya conocido la historia de América, no puede ser una guerrilla desmoralizada", dijo el jefe guerrillero.

Añadió que en 44 años de lucha, los rebeldes no han sido derrotados. Respondió así a lo declarado por Mantilla, que dijo que "quizás (en) dos o tres (años), las FARC van a perder la guerra, estratégicamente la tienen perdida".

Márquez abogó por un cese al fuego durante el diálogo de paz. "Lamentamos profundamente todas las muertes en combate. Esto no estaría ocurriendo si el Gobierno no hubiese rechazado la tregua bilateral... propuesta por las FARC", apuntó.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO