Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las FARC piden tener canal, emisora y periódico

Alias 'Iván Márquez', miembro del equipo negociador de las FARC que adelanta una nueva etapa de sesiones en La Habana, pidió este viernes que al grupo rebelde se le dé acceso a los medios de comunicación.

Según él, es fundamental para que puedan continuar en la búsqueda de un partido político.

De otro lado, 'Márquez' aseguró que el presidente  José Mujica es un hombre "que quiere la paz" para Colombia porque de ella depende también la estabilidad de la región.

El semanario uruguayo "Búsqueda" publicó el jueves que Mujica mantuvo contactos con delegados de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante la visita que hizo a Cuba entre el 24 y el 27 de julio pasado.

"Hemos escuchado esa noticia, pero debo decir que el presidente José Mujica es un hombre que quiere la paz para Colombia porque entiende que de la paz que surja en el norte de Suramérica depende en cierta medida la tranquilidad y la estabilidad de la región", dijo este viernes el número dos de la guerrilla, al ser preguntado por los medios sobre ese encuentro.

Sin confirmar ni desmentir la reunión, Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, aprovechó para agradecer a Mujica sus gestiones ante el Papa Francisco para pedirle que apoye el proceso de paz colombiano.

Publicidad

Asimismo, el subversivo agradeció el papel del presidente uruguayo en los diálogos de las FARC y el Gobierno.

"Es un hombre que quiere la paz para Colombia", reiteró. Escuche el audio en Blu Radio

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO