Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las mujeres más poderosas de Colombia, según la revista Forbes

Claudia López, Johana Bahamón, Francia Márquez, Shakira, Sylvia Escobar y Leonor Espinosa hacen parte de la lista.

Thumbnail

Revista Forbes presentó, por primera vez en el país, su famoso listado de las mujeres más poderosas.

“Se muestran a medio centenar de colombianas que se destacan en los sectores empresariales, artísticos, deportivos, académicos y políticos del país. Muchas de ellas están ocupando cargos en los que tradicionalmente habían estado hombres”, destaca la publicación.

En el sector de entretenimiento figuran Shakira, Koror G y Sofía Vergara. Johana Bahamón entra en la lista por el trabajo que hace con su fundación Acción Interna.

En la moda, Johanna Ortiz y Silvia Tcherassi. En la gastronomía, la chef Leonor Espinosa. En deportes, Mariana Pajón y Caterine Ibargüen.

Publicidad

El primer lugar es para Claudia López por su gestión como alcaldesa de Bogotá. También aparecen la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la lideresa social Francia Márquez.

“Esta selección la hizo el equipo editorial de Forbes, con asesoría de expertos en diferentes áreas, uso la misma metodología usada por casa matriz de Forbes en Estados Unidos. Se evaluaron distintos criterios de selección. El poder duro: los recursos que administran y gestionan (PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto); impacto (número de colaboradores, población) y esferas de influencia. De igual manera, el poder dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa).

Publicidad

Además, se analiza el poder blando, es decir, lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte”, explica la revista.

  • Publicidad