Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las pruebas contra el general Jorge Hernando Herrera, señalado de presuntos nexos con bandas

La Fiscalía tiene en su poder más audios en los que se investiga si más integrantes de la fuerza pública están involucrados en estos hechos.

Las pruebas contra el general Jorge Hernando Herrera por presuntos nexos con bandas

Este lunes se conocieron nuevos detalles de la investigación que adelantan las autoridades contra el general Jorge Hernando Herrerapor sus presuntos nexos con bandas criminales. Una foto y nuevos audios hacen parte de las pruebas que rastrean las autoridades.

Los investigadores tratan de establecer si el material hace parte de un encuentro del militar con subalternos donde les habría informado sobre sus planes para aliarse con una banda criminal para combatir a las disidencias en el Cauca, en 2019. En las fotografías se observa a por lo menos tres uniformados y al general encabezando esa reunión.

El general Jorge Hernando Herrera, que en ese momento era el comandante de la brigada número 29, habría creado la alianza con grupos delincuenciales para contrarrestar los ataques de las disidencias en el departamento.

Además, la Fiscalía tiene en su poder más audios en los que se investiga si más integrantes de la fuerza pública están involucrados en estos hechos.

Publicidad

En uno de esos audios se hace referencia a que integrantes de la Policía también tendrían conocimiento de las alianzas hechas en su momento con la banda Los Pocillos:

Porque en la Policía Nacional y la Fuerza Aérea tiene muy buena información, pero ellos son unos trafugas, son trafugas, entonces, yo me les abrí, ahí a un man que se llama Pablo de la Dijín, Pablo Martínez de la Dijín, de Sijín y a un man que le dicen alias ‘el Flaco’, que es un sargento de Fuerza Aérea, los manes han sido trafugas y son tramposos hasta con el cobro de las recompensas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció y asegura que ningún tipo de corrupción puede ser aceptada.

Publicidad

"No vamos a permitir que actuaciones individuales empañen el trabajo, el servicio prestado a la patria por nuestros héroes, quien manche el uniforme, el uniforme de la patria, deberá asumir de forma individual su responsabilidad", dijo Molano

La Procuraduría asumirá la investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados en este escándalo que envuelve al Ejército Nacional.

  • Publicidad