Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las pruebas de supervivencia de la suboficial del Ejército secuestrada por el ELN en Arauca

En un video difundido en redes sociales, Nubia Alejandra López Correa le envió un mensaje a su familia. La joven completa siete días en cautiverio.

prueba supervivencia suboficial ejercito.jpg

Vestida de civil y en medio de la selva, la suboficial del Ejército confirmó que el video fue grabado el 11 de junio del 2020.

“Trabajo actualmente como diseñadora gráfica de la escuela, ahí mismo en Tolemaida. Quiero enviarle un mensaje a mi familia: en general estoy bien. También quiero comunicarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN”, dijo la suboficial Nubia Alejandra López Correa.

Tras conocer las pruebas de supervivencia, la madre de la joven dijo que espera que pronto se dé su liberación.

“Tenemos unos sentimientos encontrados, la alegría de verla, de saber que está viva y que está bien, bien entre comillas, entonces es un avance bastante grande. Ella es una niña demasiado fuerte”, manifestó Olga Cecilia Correa, mamá de la militar secuestrada.

Publicidad

La familia de la joven le solicitó al grupo guerrillero y al Gobierno Nacional que se hagan las gestiones necesarias para que le respeten su vida y pronto sea entregada a una comisión humanitaria.

“También le hago un llamado nuevamente a los organismos de Derechos Humanos, nacionales e internacionales, para que nos acompañen en este proceso”, clamó la madre.

Publicidad

La suboficial del Ejército Nacional completa siete días de estar en poder de la guerilla del ELN en Arauca.

  • Publicidad