Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las razones por las que dos magistrados se opusieron a fallo sobre la protesta en Colombia

Plantearon que la sala se habría excedido en sus funciones y que la tutela no es el medio para emitir órdenes de tal magnitud.

Álvaro Fernando García y Luis Alonso Rico plantearon que la sala se habría excedido en sus funciones y que la tutela no es el medio para emitir órdenes de tal magnitud. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Álvaro Fernando García y Luis Alonso Rico fueron los dos magistrados que no estuvieron de acuerdo con el fallo para proteger la protesta pacífica , emitido por la Corte Suprema de Justicia.

Lo hicieron saber a través de dos salvamentos de voto en los que plantean que la sala se habría excedido en sus funciones y que la tutela no es el medio para emitir órdenes de esta magnitud.

En ese sentido el magistrado Álvaro García dijo: "considero que no puede en una acción de tutela emitirse órdenes concretas como se hizo en esta para que las autoridades actúen de una u otra forma porque en ese sentido estarían los jueces colegislando y coadministrando".

Además, aseguró que existen otros caminos para sancionar este tipo de conductas: “los jueces estamos invadiendo la órbita de otros poderes públicos y eso no es lo que quiere la Constitución y estoy seguro que tampoco lo quiere la ciudadanía, salvo en lo que en particular cada uno de los solicitantes de manera concreta está pidiendo y espera lograr en este caso, pero esa no es la conducta que se quiere de los jueces”.

Por su parte, el magistrado Luis Alonso Rico afirmó que no se revisaron detenidamente los planteamientos de los demandantes: “los interesados no manifestaron haber ejercido el medio de defensa correspondiente, o cuando no se logró desvirtuar su eficacia para la protección constitucional requerida”.

Finalmente, los juristas coinciden en que las órdenes emitidas por la Corte Suprema de Justicia en este fallo pudieron haberlas tomado autoridades administrativas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO