Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Laude Fernández, exdirector de inteligencia del DAS salpicado por chuzadas, quedó en libertad

Seguirá vinculado al proceso en la investigación que se adelanta por interceptaciones ilegales a pilotos de Acdac.

Un juez de garantías de Bogotá aseguró que Laude José Fernández Arroyo no representa un peligro para la sociedad y es posible que responda ante la justicia en libertad.

Fernández Arroyo es señalado de interceptar comunicaciones de los directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Fiscalía señala a Fernández como presunto determinador de estas escuchas ilegales cuando era contratista de la aerolínea Avianca.

Publicidad

Investigadores han establecido que hubo interceptación de mensajes de WhatsApp y correos electrónicos de algunos de los pilotos.

Fernández no aceptó los cargos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado, interceptación de datos informáticos agravado y uso de software malicioso, entre otros.

Publicidad

Entretanto, el presidente de Avianca, Germán Efromovich, aseguró que esa compañía nunca ordenó chuzar a los pilotos: “Avianca nunca ha contratado a nadie, ni ha tenido ninguna relación contractual directa con este señor que fue capturado”.

En contexto:

Laude Fernández, exdirector de inteligencia del DAS, no aceptó cargos por caso de chuzadas a pilotos

  • Publicidad