Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Laura Sarabia "no ordenó, ni podría hacerlo, ninguna práctica de polígrafo", dice su abogado

La directora de Prosperidad Social fue citada a interrogatorio por la Fiscalía, pero la diligencia se suspendió por cuenta del nuevo cargo que ella ocupa. Será un fiscal delegado ante la Corte Suprema quien continuará con el proceso de Laura Sarabia.

Laura Sarabia "no ordenó, ni podría hacerlo, ninguna práctica de polígrafo", reitera abogado

Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro y ahora directora de Prosperidad Social, llegó este martes 5 se septiembre, a las nueve de la mañana, al búnker de la Fiscalía General de la Nación a donde había sido citada para interrogatorio por las presuntas irregularidades en la prueba que le practicaron a Marelbys Meza, su exniñera. Desde allí, el abogado de la funcionaria, Jorge Mario Gómez, aseveró que su clienta “no ordenó, ni podría hacerlo, ninguna práctica de polígrafo”.

Así mismo, dijo que desde el 26 de mayo se había solicitado "protección a la Fiscalía frente a la campaña de desinformación orquestada en contra de Laura Sarabia sin recibir respuesta al día de hoy. Por el contrario, el 28 de agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó hacer seguimiento oficial al caso en respuesta a nuestra petición, que el propio fiscal general de la Nación, doctor Francisco Barbosa, es testigo de excepción de que Laura Sarabia nunca ha querido ni ha aceptado privilegios en razón del cargo que ocupa".

Esto, agregó, es “motivo suficiente para que la defensa lo llame a rendir declaración. No tememos a la búsqueda de la verdad en una recta administración de justicia que respete las garantías y los derechos procesales. Por eso, la defensa ha radicado una petición el día de hoy para que mediante una solicitud que estamos haciendo de manera respetuosa sea convocado a declarar el doctor Francisco Barbosa”.

El interrogatorio que se iba realizar a Laura Sarabia no se pudo llevar a cabo, ya que la funcionaria exhibió el acta de posesión como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, cargo que le da un fuero constitucional que le quita la competencia al fiscal del circuito que adelantaba la investigación.

El caso será designado a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

  • Publicidad