Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Laura Sarabia y Armando Benedetti serán citados por la Fiscalía por caso de exniñera Marelbys Meza

El fiscal Barbosa dijo que el embajador será llamado para que ayude “a corroborar algunos de los elementos”. Entretanto, la vicefiscal Mancera señaló que Laura Sarabia debe rendir interrogatorio sobre sus acciones respecto a la exniñera, sometida al polígrafo en la Casa de Nariño y al parecer interceptada ilegalmente.

Fiscalía anunció que Laura Sarabia y Armando Benedetti serán citados tras denuncias de Marelbys Meza
Laura Sarabia y Armando Benedetti serán llamados a declarar en investigación de la Fiscalía.
Imágenes de archivo

En la tarde de este jueves, primero de junio de 2023, la Fiscalía anunció que Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, serán citados a declarar en la investigación tras las denuncias de Marelbys Meza.

Sí va a ser citado el embajador Benedetti a que nos ayude a corroborar algunos de los elementos que tenemos”, aseguró el fiscal Francisco Barbosa, al anotar que “se seguirá hondando en cada una de las líneas de investigación y serán esas personas citadas, además de miembros activos y retirados de la Policía y temas que pueden estar involucrados por tema de inteligencia”.

Laura Sarabia será llamada a entregar información sobre sus acciones en contra de Marelbys Meza, su exniñera que denunció haber sido señalada de robo y sometida al polígrafo en la Casa de Nariño.

“Por supuesto que tendrá que rendir interrogatorio e informarle a la Fiscalía General cuáles fueron los actos propios qué determinó, si hizo o no el llamado para el polígrafo y si ello tuvo algo que ver con relación a la determinación de las interceptaciones”, dijo Martha Mancera, vicefiscal general de la Nación, quien además puntualizó que la investigación parte de un delito económico y no de un delito contra la seguridad nacional.

Publicidad

Respecto alas interceptaciones ilegales de las que habrían sido víctimas Meza y otra exempleada de Laura Sarabia, y reveladas por la revista Cambio, el fiscal Barbosa dijo que fueron realizadas por medio de un informe inventado en el que las denominaban como miembros del Clan del Golfo.

Todo este escándalo se desató luego de una denuncia de Marelbys Meza en entrevista con Semana. Allí aseguró que fue llevada a una oficina de la Casa de Nariño y que le realizaron una prueba de polígrafo, luego de ser señalada de robarse una importante suma de dinero que estaban en la vivienda de Laura Sarabia, para quien laboraba como niñera.

Publicidad

Inicialmente se habló de cuatro mil dólares y luego de siete mil. Sin embargo, al respecto, el fiscal Barbosa señaló que se está ahondando en la investigación.

"Ya tenemos una trazabilidad judicial muy clara e información precisa que nos permites avanzar sobre esto. Por lo pronto, sobre el hurto, todos son sospechosos", apuntó el fiscal durante su rueda de prensa de este jueves.

La Fiscalía General de la Nación abrió la investigación tras la denuncia de Meza y ordenó a agentes del CTI adelantar una inspección judicial en la Casa de Nariño, en busca de posibles evidencias sobre eventuales irregularidades en el proceso al que sometieron a la exniñera de Laura Sarabia.

  • Publicidad