Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Le comprometió la cara y los ojos”: doloroso reporte sobre menor de 14 años atacada con ácido

Según personas cercanas al caso, la adolescente presenta estrés postraumático y cuadros depresivos. Le contamos qué pasará con la agresora.

Los médicos que tratan en Bucaramanga a la menor de 14 años atacada con ácido en Girón aseguran que se recupera de manera satisfactoria.

Además, puntualizaron que deberá ser intervenida pues sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro y afectaciones en los ojos.

La menor de edad se encuentra hospitalizada en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS.

Según los galenos, la víctima del hecho necesitará varias cirugías en el rostro, pues la sustancia le provocó graves afectaciones y le comprometió la visión.

“En este momento está estable, evolucionando de manera satisfactoria. El ataque le comprometió fundamentalmente la cara y los ojos”, manifestó Carlos Ramírez, coordinador del pabellón de quemados del HUS.

Publicidad

La menor se encontraba en un parque del municipio de Girón cuando, desde una motocicleta, una mujer le arrojó la corrosiva sustancia en el rostro e intentó apuñalarla.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que encontraron a una persona con una botella que contendría la sustancia con la que se propinó este ataque.

“Se capturó a dos personas, una adulta de 34 años que estaba agrediendo a una menor de 14. En ese momento se incautó una botella con la sustancia química, al parecer, la que fue usada para agredir a la menor”, sostuvo el uniformado.

Defensores de los derechos de la mujer rechazaron categóricamente este acto. Además, pidieron justicia.

“Las consecuencias están desde la dimensión física y psicosocial. El acto afectó directamente aspectos como la autoestima, la imagen y la hizo que presentara un cuadro de estrés postraumático y cuadros depresivos. Queremos que estos actos sean investigados y sentenciados desde el enfoque de género”, afirmó Marcela Ríos, vocera de la Fundación Mujer y Futuro.

Publicidad


La mujer atacante será procesada por los delitos de lesiones personales agravadas y ataque con sustancia química.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO