Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Le dispararon durante un operativo, pero el COVID-19 fue el que lo mató: trágico final de un policía

La esposa del uniformado cuenta cómo contrajo el coronavirus, luego de resultar herido cuando cumplía con su deber.

La esposa del uniformado cuenta cómo contrajo el coronavirus, luego de que recibió unos disparos cuando cumplía con su deber. El caso ocurrió en Cúcuta, Norte de Santander. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hasta la fecha, 635 personas han fallecido en Cúcuta como consecuencia del coronavirus COVID-19 . Dos de las víctimas son un trabajador del Hospital Mental Rudesindo Soto y un policía, que se habrían contagiado en centros asistenciales.

Erickson Velásquez Ortiz es un intendente de la Policía que resultó herido durante un operativo en el barrio Alfonso López y, según su esposa, Adriana Espinoza, contrajo el coronavirus cuando recibía atención en la clínica.

“El 5 de septiembre recibió unos disparos en la pierna izquierda, debido a esto recibió atención médica en la Clínica San José. Él tuvo una complicación, no podía respirar muy bien, lo llevamos a la Clínica San José, hicieron sus pruebas, efectivamente se contagió de COVID”, asegura la mujer.

El intendente Erickson Velásquez luchó durante varios días contra el coronavirus, pero, infortunadamente, no logró vencerlo. Su esposa lo recuerda no solo como “un excelente compañero de vida”, sino como “un excelente padre” y “un excelente hijo”.

De otro lado está la historia de Jairo Sandoval, un hombre de 58 años que por más de 40 trabajó en el Hospital Mental Rudesindo Soto. Se caracterizaba por ser una persona alegre jovial, así como un gran ejemplo para su familia y quienes lo rodeaban.

Publicidad

“Mi papá empezó de abajo, gran ejemplo, empezó como camillero y alcanzó a convertirse en jefe de suministros del hospital, un ejemplo de superación”, señala su hijo Jairo.

Asegura que su padre contrajo el coronavirus justo cuando cumplía con su labor en el centro asistencial. Duró 21 días en una unidad de cuidados intensivos (UCI), pero, lamentablemente, falleció.

“En el hospital se contagió, le empezaron dolores de cabeza, fiebre”, afirma Jairo Sandoval Jr., al puntualizar que su papá, además, era “una persona alegre” y “a nada le decía que no”.

Hasta la mañana de este jueves 1 de octubre de 2020, la Secretaría de Salud de Cúcuta reportaba 10.501 casos confirmados de COVID-19 y 635 personas fallecidas en la capital de Norte de Santander.

En ese sentido, está realizando visitas a los barrios para tomar pruebas y llevar a cabo actividades de prevención contra el coronavirus.

Publicidad

Las comunas 4, 6 y 8 son las zonas de Cúcuta que presentan el mayor número de casos de COVID-19, pues, cada una, supera los mil.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO