colombia
4:38 pm - 27 de Junio de 2018

Le salieron detractores a la consulta anticorrupción: Corjusticia promoverá campaña abstencionista

Consulta anticorrupción: Corjusticia no la apoya y liderará campaña abstencionista | Noticias Caracol

Una de las preocupaciones de la agremiación tiene que ver con el punto que busca reducir los salarios a los altos funcionarios del Estado.

"Se le da la imagen a la sociedad de que los funcionarios públicos, en este caso nosotros, quienes hacemos parte de la carrera judicial, a partir de los salarios es que se genera la corrupción, y ese no puede ser un mensaje", planteó Hermens Darío Lara, presidente de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticia).

Dijo que la agremiación pretende “que se repiense qué es una lucha anticorrupción y si ese instrumento, en el que se van a invertir 1.300 millones de pesos, es el que le sirve al país para solucionar el problema”.

Con esta posición, Corjusticia se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral para promover una campaña en favor del abstencionismo.

Y es que el mismo punto también inquieta a otro gremio de esta rama, Asonal Judicial.

"Estamos preocupados porque de pasar así, sin ningún condicionamiento para nosotros, a favor de nosotros, nuestros sueldos de magistrado de tribunal hacia abajo se verían reducidos terriblemente", consideró su presidenta, María del Pilar Arango.

Le puede interesar:

Vídeo

Este es el tarjetón que se usará en la consulta anticorrupción del 26 de agosto

Ver Comentarios

d