Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Legalizan captura de alias ‘el Tigre’, luego de un año de investigaciones

Se le imputarán los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, tortura y acceso carnal violento.
Un año duraron las pesquisas realizadas por un equipo especializado del Gaula de la Policía, compuesto por 50 hombres quienes, a través de equipos satelitales, interceptaciones telefónicas y seguimientos, lograron capturar a Jhon Jairo Esquivel.
En contexto:
Detenido alias ‘el Tigre’, exlíder paramilitar investigado por masacre de El Salado
Alias ‘El tigre’ habría quedado al descubierto después de que las autoridades lograran la liberación de Melisa Martínez, sobrina del nobel de literatura Gabriel García Márquez.
En la primera fase de la investigación fueron capturadas 14 persona que, según la Policía, eran Integrantes de una organización compuesta por exmiembros de las AUC, el ELN, las FARC y la delincuencia común.
Nueve de ellos relataron detalles del secuestro a la Fiscalía y señalaron a Esquivel como presunto responsable de organizarlo.
Además de alias ‘El tigre’, se logró la captura de otros tres hombres que habrían estado involucrados en el delito, entre ellos José de las Nieves Rodríguez, alias ‘Soldado’, cabecilla del Clan del Golfo, según la Policía.
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien legalizó en audiencia su captura y los allanamientos, que incluyen uniformes de uso privativo de la fuerza pública y varios celulares que habrían sido utilizados para actividades delictivas.


Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO